El pionero de LegalTech, Amazing Blocks, asiste a la Convención Europea de Blockchain

Entre los principales problemas del espacio de blockchain, que evoluciona rápidamente, se encuentra la falta de reglamentación y normalización, aunque la tecnología promete al menos esta última a través de su interoperabilidad. Otro problema al que hay que hacer frente es la aclamación de la adopción generalizada. Cuando se fusionan los intereses de Amazing Blocks con los de la Convención Europea de Blockchain (1) Amazing Blocks le ayuda a establecer su entidad legal digital en Liechtenstein — en línea con la Ley de Token de Liechtenstein. El capital de las empresas o entidades jurídicas de Blockchain puede ser totalmente simbólico. (2) La Convención Europea de Blockchain es un punto de encuentro de la industria de las cadenas de bloques este año en Europa. El congreso, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, incluirá talleres, presentaciones, mesas redondas y más de 100 oradores de categoría mundial. La EBC proporcionará acceso a una plataforma de redes impulsada por la IA para facilitar las reuniones virtuales individuales entre los más de 1.500 asistentes. En consecuencia, los diversos participantes encuentran eficientemente un terreno común entre todos los sectores y juntos pueden mejorar la adopción de la cadena de bloques. — Autor: Nicolas Weber

La principal conferencia europea sobre blockchain

La Convención Europea sobre Blockchain (CBE) se ha cristalizado como uno de los principales congresos de Europa sobre temas relacionados con blockchain. Es un pionero en aprovechar la gran cantidad de oportunidades que implica la cadena de bloques y combinarla con los actores tradicionales del mercado. Victoria Gago, cofundadora de la EBC comentó lo siguiente: “Estamos viviendo en tiempos emocionantes. La tecnología de blockchain ciertamente tendrá efectos increíblemente profundos en los negocios, el gobierno y la sociedad. Es indiscutible que dentro de unos años veremos nuevos modelos de negocio, de manera similar a lo que vivimos con Internet hace unos años”. El evento ofrece 2 días de contenido en vivo para los 1500 asistentes y más de 100 oradores de clase mundial. Además, ofrece las perfectas posibilidades de networking, debido a la excepcional alineación de líderes de la industria de las cadenas de bloques de empresas y asociaciones como: Dash, Cointelegraph, Crypto Valley, Libra y muchas más. A la par de los nombres más conocidos del espacio de blockchain están los líderes de otros sectores que asisten: American Express, la Unión Europea, Commerzbank, Santander, Carrefour, IKEA y muchos más. Por lo tanto, la EBC fusiona perfectamente a los políticos, líderes de la industria con los empresarios y entusiastas de la tecnología para construir una plataforma destinada a fomentar la adopción de la corriente principal para blockchain. Algunos de los oradores se ilustran en la figura 1 a continuación.

Figura 1: Una selección de asistentes de la EBC

El congreso de este año incluirá presentaciones, mesas redondas, talleres y mucho más, de lo cual los asistentes podrán beneficiarse. Si bien puede resultar difícil conectar la industria de blockchain con los sectores tradicionales, la plataforma de redes alimentada por la inteligencia artificial para facilitar las reuniones virtuales individuales entre los participantes es una solución innovadora para hacer frente a este problema. Permitirá el intercambio fluido de ideas e información entre todos los asistentes, por muy diferentes que puedan parecer sus intereses en un principio. La IA ayuda aquí a emparejar eficazmente a los participantes entre sí y a encontrar similitudes que no son evidentes a primera vista. Otra novedad serán los talleres especializados de 45 minutos de duración, impartidos por expertos de renombre como Daimler, Bosch, la Comisión Europea y otros, que se centrarán en las siguientes esferas, que se esperan con impaciencia: Identidad digital con blockchain y cómo diseñar un ecosistema de movilidad descentralizada.

Tokenización con Amazing Blocks

“Lo único que falta, pero que pronto se desarrollará, es un efectivo electrónico fiable, un método por el cual en Internet se pueden transferir fondos de A a B, sin que A conozca a B o B conozca a A. Ese tipo de cosas se desarrollará en Internet y eso facilitará aún más el uso de Internet”. Una declaración hecha en 1999 por el ganador del premio Nobel y economista muy aclamado Milton Friedman, sin saber que su visión inicial afectaría mucho más que la simple transferencia de fondos monetarios. El dinero electrónico ha prevalecido desde 2008 con la invención de Bitcoin, pero ahora debido a la Ley de Token de Liechtenstein (TVTG) incluso las entidades legales o — para ser precisos — sus acciones como fichas de capital pueden ser representadas digitalmente y por lo tanto “simbólicas”. Amazing Blocks ofrece una solución de software para convertir en “token” a las entidades jurídicas de Liechtenstein (por ejemplo, acciones simbólicas o activos de cualquier tipo) en “equity tokens”. Estas fichas pueden representar el capital simbólico de vehículos para fines especiales (SPV) que utilizan Ethereum blockchain. Se puede activar una transferencia totalmente transparente sin costura.

Los beneficios que esto conlleva son enormes: ahorro de tiempo y dinero, automatización y estandarización total, alta transparencia y una configuración y gestión remota. No obstante, aprovechar la Ley de Token de Liechtenstein mediante blockchain no es una tarea fácil. Aquí es donde Amazing Blocks encuentra su nicho: Amazing Blocks proporciona un software — el Tokenpad — que es un software fácil de usar como servicio para emitir y administrar las acciones simbólicas de las entidades jurídicas (es decir, las acciones simbólicas) de extremo a extremo y las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier parte del mundo. En consecuencia, Amazing Blocks integra eficientemente las finanzas, la tecnología y el derecho.

Un caso de uso pionero: Usar activos criptográficos como contribución inicial no monetaria en Amazing Blocks

En Amazing Blocks, decidimos dar el siguiente paso y dejar atrás las estructuras tradicionales ya que somos firmes creyentes en las finanzas digitales. Como prueba de ello, se puede utilizar la dirección del Ethereum 0xc00dd1ff1205cac5b710c823e477ca1294dc7257. Aquí se puede ver que se han depositado 261,00 ETH como aportación inicial no dineraria el 7 de agosto de 2020, justo antes de que la empresa se haya constituido formalmente en el registro mercantil de Vaduz. Para ello se requería un “acuerdo de aportación no dineraria” que demostrara al registro mercantil que los fundadores habían depositado la ETH. Si el precio de la ETH hubiera bajado de manera significativa, de modo que el valor total fuera inferior a 50.000 francos suizos, el registro mercantil probablemente habría rechazado la inscripción. Siempre se plantea la cuestión de cuál es el precio de mercado de los activos criptográficos. Por lo tanto, fue de gran ayuda que la oficina de impuestos suiza publicará diariamente los precios de los activos criptográficos. La oficina de impuestos suiza es una autoridad de renombre, de modo que se puede confiar en los precios de la ETH. Si está interesado en el “acuerdo de contribución no monetaria” que utilizamos, estaremos encantados de compartirlo: Envíenos un correo electrónico (hi@amazingblocks.io) o envíe una solicitud a nuestra página web. Estamos encantados de compartir nuestros conocimientos con los empresarios que buscan hacer lo mismo.

Cuando se pueden fundar empresas a distancia y sin necesidad de una cuenta bancaria en Liechtenstein para aprovechar la Ley de Token de Liechtenstein, se puede esperar una afluencia de capital desorbitada. Los inversores con mentalidad futurista podrán aprovechar el inmenso potencial de la Ley de Token de Liechtenstein. Como pionero, Amazing Blocks pretende ser un importante impulsor de la remodelación del actual mundo de las finanzas. El hecho de poder evitar el proceso de apertura de una cuenta bancaria será fundamental en el desarrollo futuro. Nada supera a los procesos y transacciones instantáneas, fiables y automatizadas, al tiempo que se cumplen todas las normas, leyes y reglamentos.

Cómo Amazing Blocks utilizará esta oportunidad auspiciosa

Amazing Blocks se esfuerza continuamente por ampliar su red. Por lo tanto, la EBC ofrece la plataforma perfecta para esto. “Nos mantenemos fieles a nuestro objetivo de acelerar, promover y conectar el ecosistema de blockchain en Europa. Esta edición online es una oportunidad para aumentar exponencialmente nuestro impacto en el espacio. Nunca antes en la historia ha habido una plataforma con tanto contenido de calidad sobre blockchain”, dice Daniel Salmerón, Co-fundador de la EBC.” Esperamos destrozar nuestro récord de asistencia anterior y esto se traduce en la multiplicación de las oportunidades de networking para nuestros asistentes”. La formación de relaciones comerciales orientadas al futuro a través de este entorno de networking dará a Amazing Blocks una ventaja sobre sus competidores y facilitará así la tan necesaria ventaja competitiva.

Además, la EBC proporciona a Amazing Blocks un contenido relevante e inspirador, mientras colabora con las mentes más brillantes de nuestra sociedad. Escuchando a los oradores e interactuando con ellos, Amazing Blocks obtendrá conocimientos cruciales, no accesibles al público, y absorberá conocimientos desde perspectivas muy diferentes. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo final: Mejorar nuestro mundo con la ayuda de la cadena de bloques. No sólo Amazing Blocks encontrará socios para construir sinergias, sino que también cubrirá la experiencia en la EBC y escribirá un artículo adicional para pasar “revista” e informar sobre cómo de hecho aprovecharon esta oportunidad única. En última instancia, la EBC es una herramienta perfecta para lograr una mayor relevancia en la aspirante industria del billón de dólares de la tokenización.

Observaciones

¿Te gusta este artículo? Nos encantaría que lo compartiera en las redes sociales o que lo enviara a sus colegas. Si eres un experto en el tema y quieres criticar o apoyar el artículo o alguna de sus partes, siéntete libre de dejar una nota privada aquí o contextualmente y te responderemos o dirigiremos.

Amazing Blocks ofrece una solución de tokenización que permite a sus clientes convertir en token varios activos de acuerdo con la Ley de tokens de Liechtenstein (software-as-a-service). El software cubre tanto la emisión de fichas como la inversión en fichas. Se adapta a las necesidades de la conversión en fichas de todo tipo de activos (por ejemplo, máquinas, contratos de generación de flujo de efectivo, marcas comerciales, bienes inmuebles, automóviles). Imaginemos que algún activo debe ser simbólico. Para este activo varias fichas tendrían sentido: Fichas de capital, fichas de deuda, derechos de participación en forma de fichas, fichas de propiedad, o cualquier mezcla de estas fichas. El software de Amazing Blocks ayuda a los emisores a manejar múltiples activos y a emitir múltiples señales para estos activos. Esto es posible mediante la integración de la tecnología de cadenas de bloques con la ley (es decir, la Ley de Token de Liechtenstein). En el centro de todo ello se encuentra la “entidad jurídica digital de Liechtenstein” basada en “acciones simbólicas”, que permite una fundación muy eficiente, un funcionamiento muy eficaz de la empresa y, por lo tanto, una posibilidad eficiente y flexible de emitir activos simbólicos. Esto debería permitir ahora una amplia variedad de proyectos de conversión en acciones simbólicas, porque los costos de la conversión en acciones simbólicas se reducen considerablemente.

¿Interesado? Entonces, ¡contáctenos! ¿Está interesado en lo que Amazing Blocks está haciendo? Visite nuestra website, escriba un correo electrónico a hi@amazing-blocks.io, o síganos en LinkedIn o Twitter. O provide your email address here y le enviaremos inmediatamente más información.

Autor

Nicolas Weber trabaja en el departamento de Desarrollo de Negocios de Europa en Amazing Blocks y es su contacto directo para cualquier asunto. Puedes contactar con él por email o conectarte con él en LinkedIn.

Digital legal entities in Liechtenstein based on true equity tokens to tokenize any asset in a standardized way to save time and money. - www.amazingblocks.io

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store